Empresa alemana Evonik inaugura sede en Costa Rica y contratará 80 personas

Así lo dio a conocer la firma este lunes, al anunciar que abrieron sus instalaciones en el Centro Corporativo El Tobogán, ubicado en barrio Tournón, San José.

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) informó de que la mano de obra de los costarricenses llamó la atención de la compañía y eso los hizo inclinarse por Costa Rica antes que por otros países de la región.

"Evonik seleccionó a Costa Rica como destino de inversión gracias a la calidad del talento humano con que cuenta el país y al consolidado posicionamiento en esta importante industria (química). Actualmente unas 139 empresas multinacionales de este sector están

exportando más de 75 distintos servicios desde Costa Rica", manifestó Vanessa Gibson, directora de Desarrollo Corporativo y Clima de Inversión de Cinde.

Los aspirantes a uno de los puestos de trabajo pueden aplicar al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., según detalló la compañía.

En enero, el director financiero de Evonik, Burkhard Zoller, mencionó que parte de la estrategia empresarial es mejorar la posición competitiva de las funciones administrativas de la empresa y se mostró contento por la apertura de la firma en el país.

"Estamos contentos de haber seleccionado a Costa Rica como el nuevo hogar de nuestro centro de servicios financieros para América", expresó Zoller hace seis meses.

Evonik emplea en toda América a unas 4.300 personas y las ventas combinadas de la región constituyen el 24% de las ventas globales de la compañía.


Fuente: nacion.com
Por: Eillyn Jiménez


Noticias recientes